¡Saca pecho! Consigue más pectorales sin pesas

//¡Saca pecho! Consigue más pectorales sin pesas

Hoy traemos un post para que aprendas a ejercitar los pectorales sin pesas. Los músculos del pecho son un grupo muscular muy importante en nuestra constitución corporal. Hay que tenerlos bien ejercitados para evitar la descompensación del cuerpo. Además, te facilita muchas tareas cotidianas, como cargar con objetos pesados.

Es muy fácil ejercitar los pectorales sin pesas, aunque la gente piense que no es así. ¿Cómo? Haciendo que tu propio cuerpo sea la carga. Eso podemos conseguirlo con las flexibles de toda la vida, ya que ejercitan toda la zona sin necesidad de ningún equipamiento. En cualquiera de sus modalidades, son muy completas. Trabajan múltiples músculos a la vez: brazos, hombros, abdomen, espalda y los músculos de las piernas.

Por otro lado, es importante recordar que los pectorales necesitan estiramiento muscular y tonificación, no sólo definición. Para ello, los ejercicios sin pesas son ideales.

Hoy os recomendamos una rutina de flexiones muy fácil y completa para hacer en casa, aunque siempre recordamos que es mejor con un entrenador personal a tu lado que pueda asegurarse de que la realices correctamente.

  • Flexiones convencionales: Pocas indicaciones hacen falta para esto, ya que son las flexiones de siempre. Sólo asegúrate de que las manos estén a la anchura de los hombros y de que controlas el peso de tu cuerpo durante la bajada, sin llegar a tocar con el pecho en el suelo. Además, debes permanecer recto todo el tiempo sin arquear la espalda.
  • Flexiones cerradas: Este ejercicio es igual que el ejercicio anterior pero con las manos más juntas, tanto que los dedos pulgares e índice lleguen a tocarse. Esta postura hará hincapié en los tríceps y en los pectorales.
  • Flexiones abiertas: Ahora hacemos al contrario y separamos más las manos hasta que sobresalgan de la anchura de los hombros. Esta forma de practicar el ejercicio trabajará de forma intensa tus pectorales.
  • Flexiones en T: Haz una flexión normal, pero al subir rota tu cuerpo hacia un lado, al mismo tiempo que levantas una mano. Luego, vuelve a la postura inicial haciendo el mismo recorrido y haz lo mismo hacia el otro lado. Este ejercicio es más duro, pero es muy completo para fortalecer todo el grupo muscular de los pectorales.

¿Cómo realizarlos? Lo ideal es hacerlos de manera correcta aunque sean menos intensos y luego ir subiendo progresivamente. Haz las flexiones de la forma más explosiva posible hacia arriba y de manera más controla hacia abajo, en unos 3 segundos aproximadamente.

Con el tiempo, el ejercicio te vendrá holgado y podrás atreverte con más. Prueba a ejercitar los pectorales sin pesas poniendo los pies en alto, como se muestra en la imagen:

pectorales sin pesas

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre pectorales sin pesas. Si quieres grandes resultados y rápidos, lo mejor es contactar con un entrenador personal que te haga un entrenamiento específico para ti de acuerdo con tus necesidades. Contacta conmigo para más información. La semana que viene volveremos con más artículos interesantes y prácticas como este, ¡no te lo pierdas!

2017-06-29T17:35:09+00:00 febrero 3rd, 2017|Entrenamientos hombre|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.