Ejercicios para ganar flexibilidad y elasticidad

//Ejercicios para ganar flexibilidad y elasticidad

Hoy queremos enseñaros algunos de los ejercicios más efectivos para ganar flexibilidad y elasticidad, aplicados principalmente al entrenamiento de mujer.

Hacer deporte tiene muchos beneficios para nuestro día a día, reduce el estrés, mejora la autoestima, mejora la memoria, te ayuda a ser más productivo, aumenta la resistencia…en definitiva te hace más feliz cada día. Otro de los beneficios que tiene el deporte en general es que nos ayuda a ganar flexibilidad.

La flexibilidad y elasticidad son importantes sobre todo a medida que cumplimos años. Aunque todos los deportes nos ayudan en parte a cumplir estos objetivos aquí os vamos a enseñar algunos ejercicios concretos con los que mejorar estos aspectos.

El primero de ellos es el estiramiento de dorsal aductor. Con este ejercicio podremos aumentar la elasticidad de las piernas y sus músculos. Para realizarlo correctamente nos sentamos en el suelo sobre una esterilla para no resbalarnos, y con las piernas unidas por las plantas de los pies, bajamos el tronco hacia los dedos. Podemos realizar tres series de este ejercicio, intentando aguantar 30 segundos cada vez que bajamos el tronco hacia los dedos de los pies.

ejercicio flexibilidad

Otro ejercicio muy recomendable para ganar flexibilidad son los estiramientos de isquiotibial con lumbar. Los isquiotibiales son una serie de músculos que están en la parte posterior del muslo, van desde la pelvis hasta la parte más alta de la pierna, por detrás de la rodilla, y su función principal es flexionar la rodilla.

Trabajar la elasticidad de los isquiotibiales es muy importante, ya que tenerlos acortados o retraídos puede provocarnos lesiones en la columna lumbar. El ejercicio que os recomendamos es muy sencillo: nos sentamos con las piernas estiradas sobre la colchoneta e intentamos tocar con las manos las puntas de los dedos, flexionando lo máximo posible la columna. Realizamos tres series aguantando 20 segundos. Este ejercicio es muy recomendable si tienes dolor de lumbares o si pasas muchas horas sentado durante el día.

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Por último, no debemos olvidar los trapecios. Este músculo es uno de los más conflictivos de la zona cervical, ya que tienden a la contractura con facilidad y frecuencia. Uno de los ejercicios que podemos realizar para mejorar la elasticidad de esta zona es sujetar un lado de la cabeza con la misma mano e inclinarla hacia el mismo lado. Después, cambiamos de mano y volteamos la cabeza hacia el otro lado. También podemos realizar semicírculos con la barbilla hacia abajo y después con la cabeza inclinada hacia atrás.

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Otro de los estiramientos que podemos hacer para mejorar la flexibilidad de los trapecios es el siguiente. De pie, con las manos cogidas por encima de la cabeza vamos girando todo el tronco primero a la derecha y luego a la izquierda.  Todos estos ejercicios debemos hacerlos con suavidad, despacio y profundidad, nunca hay que hacerlos rápido.

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Estos son solo algunos de los ejercicios que se pueden realizar para mejorar la flexibilidad y la elasticidad. Si quieres realizar un entrenamiento completo puedes conocer un poco más nuestros servicios de entrenador personal o los planes de entrenamiento para mujeres.

¡Os esperamos muy pronto con un nuevo artículo sobre deporte, nutrición y electroestimulación! Mientras tanto no te pierdas ningún ejercicio en nuestras redes sociales, en Facebook y en Instagram.

 

2017-06-29T17:35:15+00:00noviembre 24th, 2016|Entrenamientos mujer|Sin comentarios

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