Pásate a las flexiones con apoyo inestable

//Pásate a las flexiones con apoyo inestable

Hoy en el blog os hablo de un nuevo ejercicio para brazos de flexiones con apoyo inestable.

Las flexiones dan mucho juego por la inversión que requieren. Además de ayudar a trabajar la parte del pecho, también se ejercitan los hombros, tríceps y todo el core. Pero hacer siempre el mismo ejercicio puede resultar un poco aburrido. Por este motivo, te hablaré a continuación sobre las flexiones con apoyo inestable.

¿Por que recomiendo hacer ejercicios inestables?

Para mejorar el rendimiento deportivo es necesario un buen desarrollo de la región central del cuerpo es vital. Esta zona, está conformada por los músculos que rodean el centro de gravedad. Es decir, los abdominales, los músculos de la cadera, y la musculatura de la columna lumbar, dorsal y cervical.

Si consigues tener esta zona fuerte y estable, conseguirás el vínculo que necesitas para la transferencia de las tensiones que se transmiten desde el suelo, a través del tren inferior y por último a través del tren superior y de las extremidades superiores.

Aquí os dejo dos ejercicios que vienen fenomenal para trabajar la zona:

Flexiones sobre mancuernas en apoyo inestable – Ejercicio 1

  • Para realizar un buen ejercicio, sigue mis indicaciones:
    1. Deja un par de mancuernas, a poder ser hexagonales, en el lugar en el que apoyarías las manos para hacer las flexiones. 2. Toma las mancuernas y adopta la postura para hacer las flexiones.
    3. Desciende el cuerpo hacia el suelo, haz una pausa y luego impúlsate hacia arriba. Haz una pausa, haz bajar la mancuerna al suelo.
    4. Tu cuerpo debe permanecer en una línea recta de la cabeza a los talones todo el tiempo.

Gracias a una pequeña variación, conseguimos activar más los triceps, deltoides y core. Debéis realizar el ejercicio de forma lenta, controlando el movimiento.

 

Flexiones sobre mancuernas en apoyo inestable- Ejercicio 2

  • Para realizar un buen ejercicio, sigue mis indicaciones:
    Apreta los abdominales y mantenlos contraídos durante todo el ejercicio. Baja el cuerpo hasta que el pecho casi toque el suelo, asegurándote que se mantienen los codos cerca del torso. Haz una ligera pausa y volver a la posición inicial.

Debes tener cuidado con los movimientos muy exagerados de los brazos, al extenderlos pueden dañar los codos y las muñecas. Así que, ten cuidado de no hacer demasiado impulso al subir, es mejor que subas y bajes despacio.
La realización de ejercicios unilaterales y/o la utilización de dispositivos inestables incrementa la demanda propioceptiva y estresa a los músculos de la región central que son importantes para la estabilidad y el equilibrio a la vez que se realizan destrezas deportivas.

 

Si con todo esto sigues con dudas o quieres más información, desde MiibodyZaragoza podemos asesorarte y ayudarte a sentirte mejor, no dudes en venir a solicitar nuestros servicios.

2018-09-21T08:48:51+00:00septiembre 21st, 2018|Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.