Beneficios de la Electroestimulación

//Beneficios de la Electroestimulación

La electroestimulación muscular es una técnica que utiliza una corriente eléctrica para provocar una contracción muscular. Con la EMS se quiere potenciar el efecto del ejercicio en el desarrollo muscular gracias a las contracciones provocadas mediante el estimulo eléctrico (que se aplican directamente a los músculos).

Aunque explicado así puede dar un poco de miedo o inseguridad, el sistema es totalmente seguro y eficaz. El resultado que se obtiene de este tipo de entrenamiento es 150 veces superior a la activación normal de un músculo. La electroestimulación muscular es muy recomendable tanto para deportistas como para personas que quieren ponerse en forma en menos tiempo y mejorar su fuerza muscular (tonificar). Además también ayuda en la recuperación de lesiones o rehabilitación.

En Mii Body Zaragoza tenemos unos trajes que están realizados con la última tecnología y no tienen cables, de esta manera permiten realizar ejercicios con total libertad de movimientos y mayor comodidad.

electroestimulacion

A continuación os contamos algunos de los beneficios que tiene esta forma de entrenar.

  1. En primer lugar se trata de un tipo de entrenamiento que solo nos va a quitar 20 minutos de nuestro tiempo. Esto supone un gran ahorro de tiempo si lo comparamos con el entrenamiento normal de un gimnasio, en el que tendríamos que ir 4 veces por semana y al menos una hora para notar mejoría física. Con la electroestimulación basta con 20 minutos y dos días a la semana.
  2. Otro de los grandes beneficios es que actúa directamente sobre los músculos gracias a los impulsos eléctricos. Gracias a esto se trabajan todas las fibras que forman parte del músculo.
  3. Por supuesto, con la electroestimulación muscular conseguimos tonificar los músculos y mantenerlos definidos. Aunque se utiliza el chaleco se van realizando distintos ejercicios como pueden ser planchas, flexiones, abdominales, sentadillas, algunas pesas…de forma que se realizan ejercicios enfocados a distintos músculos del cuerpo pero con el chaleco.
  4. Mejora la celulitis, ayuda a eliminar líquidos y mejora la circulación del cuerpo.

Además también tiene muchos más beneficios como tonificar y quemar grasas, incrementar la fuerza y la resistencia, reducir el dolor de artritis, reducir el peso a corto plazo, y por supuesto también reduce el estrés.

Estos son solo algunos de los beneficios de la electroestimulación, si quieres convencerte del todo puedes probar una sesión gratuita en la que verás cómo es el chaleco, los ejercicios que hacen, te explicaremos al detalle el sistema de electroestimulación, probaremos el chaleco y analizaremos tu condición física para establecer un plan de entrenamiento.

Si quieres ver algunos de los ejercicios que se realizan en la electroestimulación puedes seguirnos en nuestro perfil de Facebook y en Instagram.

2017-06-29T17:35:14+00:00 diciembre 5th, 2016|Electroestimulación|2 Comments

2 Comments

  1. […] de los beneficios que tiene la electroestimulación muscular son: el breve tiempo de entrenamiento, puesto que una sesión suele durar tan solo 20 […]

  2. […] entrenamiento con electroestimulación tiene múltiples beneficios. Como ya te contamos en este post, algunos de sus beneficios es que actúa directamente sobre los músculos, conseguimos tonificar […]

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.