Pierde peso y gana fuerza. Todos los tips que debes seguir para conseguir tu objetivo

//Pierde peso y gana fuerza. Todos los tips que debes seguir para conseguir tu objetivo

Algunos de los objetivos más comunes con los que nos encontramos a la hora de empezar una vida sana son dos: bajar de peso, y ganar fuerza o masa muscular. En primer lugar, debes saber que el peso no es el factor determinante para estar sano, por ejemplo, no es lo mismo pesar 80 kilos de músculo que de grasa. El músculo es casi un 20% más denso que la grasa, es decir, con el mismo peso de ambos, el músculo ocupa menos volumen que la grasa.

Por ese motivo, bajar de peso no hará que nos veamos más tonificados, lo que debemos hacer es realizar ejercicios específicos para ganar músculo, y entonces sí, vernos más firmes y fuertes. Es normal que esto repercuta en nuestro peso, e incluso podemos ganar un poco de peso, pero como decimos, este factor no es el más importante a la hora de estar sanos y de ganar masa muscular. También debes saber que al ganar músculo se pierde grasa más rápidamente (al hacer ejercicio y al estar en reposo) ya que los músculos necesitan calorías para mantenerse y esas calorías las va a quemar sobre todo a base de grasa.

El primer paso es perder grasa (también perder peso) con ejercicios específicos. Para conseguir este objetivo tenemos que combinar una dieta saludable con ejercicio de cierta intensidad.

Para perder grasa no hay que dejar de comer, más bien al contrario, es recomendable no pasar muchas horas sin comer y por supuesto no saltarnos el desayuno. Si el cuerpo no tiene energía (no tiene suficientes calorías) utilizará las proteínas del cuerpo y perderemos músculos, además, la siguiente comida que realicemos se almacenará  propiciando un aumento de grasa en el organismo.

Además, no hay que abusar de las grasas y comer carbohidratos de manera equilibrada. Si tomamos un exceso de azúcares o de carbohidratos se almacenarán como grasas. Por ello, es mejor optar por el equilibrio y los cereales ricos en fibra. Tampoco hay que tomar calorías vacías como el alcohol, las chucherías o los refrescos. Si tomamos más calorías de las necesarias (como las que dan estos productos) éstas incrementarán el aporte energético y si es excesivo se acumularán como grasa en el organismo.

Una vez que incluyamos una buena dieta en nuestra vida (la cual nos ayudará a perder grasa), es hora de incluir ejercicios para ganar masa muscular. Podemos realizar ejercicios con nuestro propio cuerpo como por ejemplo series de sentadillas para el tren inferior, planchas para la zona de abdomen, flexiones para la parte superior y saltos squat con los que ejercitamos todo el cuerpo.

perder-peso-cuerpo

Los ejercicios anteriores nos harán mejorar la forma de nuestros músculos y tonificarlos. También podemos incluir rutinas con pesas, para ganar masa muscular es recomendable utilizar bastante peso y hacer pocas repeticiones (de 8 a 10). Por lo contrario si solo queremos tonificar los músculos es mejor poner menos peso y hacer más repeticiones.

Por último recuerda que más vale calidad de cantidad, no por entrenar más días o con más peso conseguirás tu objetivo antes. Es mejor ir poco a poco y realizar bien los ejercicios para que sean efectivos, y además, no sufrir una lesión. Si realizas una buena dieta, cuidas la alimentación, y además, realizas ejercicios de fuerza y de intensidad verás que tus músculos comienzan a crecer (los resultados comenzarás a verlos a partir de seis meses o un año).

En Mii Body Zaragoza te podemos ayudar a cumplir tus objetivos, creamos una dieta a medida, un plan de entrenamiento personalizado y te guiamos hasta cumplir tus objetivos.

2017-06-29T17:35:06+00:00 marzo 15th, 2017|Entrenamientos hombre|Sin comentarios

Deje su comentario