Moldea tu cuerpo con GAP: Especial glúteos, abdomen y piernas

//Moldea tu cuerpo con GAP: Especial glúteos, abdomen y piernas

Hoy te traemos ejercicios de GAP para moldear tu cuerpo. Cuando ejercitas tus músculos, es muy importante trabajar tanto la parte inferior, como la superior. Hay gente que no lo ve importante, pero así conseguirás la compensación física que todo cuerpo sano necesita. Nosotros, lo tenemos en cuenta y, por eso, los ejercicios de GAP que vamos a explicar a continuación ayudan a fortalecer todo el cuerpo para evitar generar asimetrías. Además, trabajando las dos zonas, vas a conseguir tonificar antes los glúteos y el abdomen, que son el punto de unión entre ellas.

Recuerda que estos ejercicios, no sólo te ayudan a que cuando llegue el verano te siente bien el bikini, sino que haciéndolos todo el año, tendrás una mejor condición física y te sentirás mejor.

Como no todos partimos de la misma base, cada uno deberá elegir el ritmo que sea capaz de seguir, pero sin hacer trampas. Hay que esforzarse y sudar sabiendo sinceramente dónde están tus límites. Por ejemplo, quizás necesites aumentar el tiempo de descanso entre ejercicio o ejercicio o hacer menos repeticiones.

Lo ideal es hacer estos ejercicios 3 veces en semana. Sólo te llevará unos 30 minutos, así que intenta encontrar tiempo porque con un simple esfuerzo verás increíbles resultados. La constancia y regularidad serán claves. Asegúrate de hacerlos bien y, si tienes dudes, no dudes en acudir a un entrenador personal.

Abdominales

  • Abdominales convencionales → Haz 10 repeticiones tumbada boca arriba y con las piernas flexionadas. Deberás tener mucho cuidado con el cuello.
  • Abdominales inferiores → Tumbada boca arriba, estira y flexiona las piernas hacia delante rozando el suelo con el talón. Primero una pierna y luego la otra. Realiza este ejercicio 3 veces, descansando 15 segundos en medio. Cada repetición deberá durar unos 30 segundos.
  • Abdominales oblicuos → Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos en el abdomen, debemos mover las rodillas juntas de un lado al otro sin levantar el cuerpo ni los pies del suelo. Este ejercicio debe durar unos 30 segundos.

Piernas

  • Sentadillas→ Fortalecen los muslos, la cadera y los glúteos, además mejoran los ligamentos y tendones. Cuida mucho la posición porque puedes dañar la rodilla si no te situas bien. Puedes mirar la foto. Debes estar recta, con las piernas separadas a la altura de los hombros y colocar los brazos hacia delante, dejando que tu tronco se incline un poco también en esa dirección. Luego, sube y baja sin ir muy por encima de las rodillas. Haz 3 series de 10 subidas.
  • Steps → Puedes utilizar un step o un escalón. Recta y mirando al frente, coloca una pierna sobre el step y la otra en el suelo. Eleva la pierna que toca el suelo hasta que la del escalón se quede recta. Repite el ejercicio 15 veces en cada pierna.
  • Elevación de talón → De pie, separa las piernas a la altura del hombro y ponte de puntillas durante menos de un segundo. Haz dos series de 15.

 

GAP - sentadilla

Sentadillas: postura correcta

 

Glúteos

  • Para aumentar → Colócate con manos y rodillas en el suelo, como si fueras a caminar a gatas. Las piernas separadas a la altura de los hombros. Levanta la pierna izquierda con la rodilla doblada. Mantén la posición unos segundos, respira profundamente y baja la pierna. Repite el ejercicio con la pierna derecha y haz tres series de 10 repeticiones con cada pierna.
  • Para fortalecer→ Ponte de perfil, con una pierna delante y la otra atrás. Coloca mis manos en la cintura, flexiona ambas rodillas con la espalda recta y con el abdomen firme. Sube y baja 10 veces, primero con una pierna y luego con otra. Repite tres series de 10 con cada pierna.

Cuando termines, no olvides estirar para evitar lesiones y darle forma a tus músculos. Date un día de descanso y, luego, vuelve a repetir la sesión de GAP. Será duro al principio, pero luego será una parte más de tu rutina. Es muy importante ser constante y no tener prisa por acabar la tabla de ejercicios para que tenga efecto. Busca tiempo para ti y cuídate.

Cuando esta serie de ejercicios de GAP se te quede pequeña, puedes acudir a MiiBody para ejercitar tus músculos con electromusculación. El entrenamiento será más completo y efectivo si mientras llevas un chaleco de los nuestros. Por otro lado, si te cuesta encontrar tiempo para ti, podemos hacer la sesión todavía más corta con un entrenamiento intenso mediante la electromusculación.

2017-06-29T17:35:03+00:00abril 3rd, 2017|Entrenamientos mujer|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.