Conoce un poco más acerca de la disciplina Jeet Kune Do

//Conoce un poco más acerca de la disciplina Jeet Kune Do

Fundado hace casi 50 años por Bruce Lee, siendo éste pionero al desarrollar una técnica defensiva que no contemplaba las posiciones bajas o estáticas, sino todo lo contrario. Es un estilo que se adapta a cada individuo y le prepara para reaccionar frente a cualquier acción real.

Jeet Kune Do, el legado vivo de Bruce Lee

El Jeet Kune Do proviene de la esgrima occidental, donde la movilidad es fundamental. Se debe tener el cuerpo preparado para lograr un amplio abanico de movimientos, que sean efectivos y rápidos.

El JKD dista de un arte marcial tradicional, rechaza las clásicas ”acciones de película”, y se basa en tres claves fundamentales:

  • Simplicidad.
  • Precisión.
  • Efectividad.

Como ya hemos comentado, nos prepara para ser capaces de reaccionar frente a cualquier acción en nuestra contra: Derribos, golpes, etc. La traducción literal es ”El camino del puño interceptor”, por lo que nuestras acciones irán siempre orientadas a interceptar a nuestro adversario, antes de que él sea capaz de realizar cualquier movimiento contra nosotros, generándose una capacidad de reacción y efectualidad total, y entrando en juego la potenciación, la velocidad, la acción-reacción y la intercepción. Además, nos prepara físicamente y ayuda a mantenernos en forma.

La muerte prematura de Bruce Lee no impidió que este arte llegara hasta nosotros, pudiéndolo conservar y cuidar, y así mantener viva su esencia y la de su precursor. En colaboración con JKD Aragón, pretendemos transmitir y animar a todos aquellos que deseen adentrarse en esta disciplina y conocer más de cerca el potente legado de este artista marcial, aprender técnicas defensivas, o simplemente mantenerse en forma de una manera diferente. Trabajamos con grupos reducidos, ya que en nuestras clases prima la calidad sobre la cantidad; enseñamos técnicas para ser efectuadas en un contexto real.

Queremos recalcar que las simulaciones generadas en una clase distan mucho de lo que puede suceder en la vida real. El ”atacante” no cesará en su empeño por hacernos daño y debemos estar muy bien preparados; ser rápidos y efectivos. La movilidad, como ya hemos comentado, es esencial. Se deben efectuar ataques veloces y explosivos para evitar, y ahí está la clave, que el atacante logre dar el más mínimo golpe.

Nuestra filosofía consiste en trabajar duro mientras aprendes divirtiéndote.

¡Vamos, infórmate sin compromiso en una clase de prueba!

  • Para cualquier tipo de público y condición física.
  • No son necesarios conocimientos previos.
  • Tenemos una alternativa de defensa personal femenina basada en ejercicios muy sencillos y efectivos.
  • Grupos reducidos.
  • Atención personalizada.

 

Estamos en 📍Gómez Laguna, 46 | 📞671 229 704

2018-02-08T19:12:29+00:00 febrero 8th, 2018|Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario