Circuito Full Body… ¡y estarás a punto para el verano!

//Circuito Full Body… ¡y estarás a punto para el verano!

¿Qué tal lleváis la Operación Bikini? Si se te está echando el tiempo encima, no te preocupes. Hoy, te traemos un Circuito Full Body con el que podrás poner a punto tu cuerpo para el verano. Se trata de varios ejercicios que modelarán tu cuerpo de arriba abajo y de manera compensada.

Esculpe tu cuerpo realizando este entrenamiento que te propongo 3 veces en semana. Los ejercicios que se muestran en el vídeo son muy sencillos, pero, por si acaso queda alguna duda, te los explicaré a continuación paso por pasao.

En primer lugar, vamos a establecer repeticiones según tu nivel:

  • Nivel principiante (4 series x 15 repeticiones)(descanso de 30 segundos entre series; descanso 1 minuto entre ejercicios).
  • Nivel avanzando (4 series x 12 repeticiones- añades más peso a la barra; abdominales al fallo)(descanso 45 seg entre series; descanso 1:30 min entre ejercicios).
  • Nivel experto (4 series x 12-10-8 -6; abdominales al fallo; añadimos peso a la barra de forma progresiva para reducir el numero de repeticiones)(descanso 1 min entre series; descanso 2 min entre ejercicios).

 

Circuito Full Body 1

 

En segundo lugar, voy a explicarte ejercicio por ejercicio este Circuito Full Body. Sobre todo, ten mucho cuidado con mantener una buena postura.

  • Sentadilla con pesas: Cuando las realices, sentirás la carga en las piernas, pero lo cierto es que estarás ejercitando todo el cuerpo. Las sentadillas son muy beneficiosas porque te facilitan las actividades cotidianas, a la vez que quemas grasas y mejoras el equilibrio.
  • Abdominales bosu: Los abdominales son muy importantes en un Circuito Integral como este, pero deberían incluirse en cualquier entrenamiento porque elimina el dolor de espalda,  mejora la postura y, en consecuencia, ayuda a respirar mejor.
  • Remo con pesas: No podíamos olvidarnos de la importancia de trabajar los brazos y pectores. Reafirma el tejido y tonifica con este ejercicio que pondrá a prueba tu resistencia.
  • Flexiones con pesas: Cuando las realices, estarás involucrando todos los grupos musculares del centro, como el transverso abdominal, el recto abdominal, el músculo oblicuo externo y los glúteos. Así que, se puede decir, que este es un ejercicio ideal para cerrar el entrenamiento, ya que ejercita los músculos fundamentales a la vez.

 


Sin más, espero que te haya gustado este tutorial sobre Circuito Full Body y que te ayude a conseguir tus metas. No olvides que puedes conseguir todo aquello que te propongas. Si se te resiste, recuerda que no es malo pedir ayuda. Un entrenador personal puede indicarte en qué te estás equivocando y así darte un gran impulso hacia tus objetivos. Ven a vernos si tienes alguna duda. ¡Nos leemos la semana que viene!

2017-06-30T08:21:07+00:00junio 9th, 2017|Entrenamientos|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.