Ejercicios de piernas con bosu

//Ejercicios de piernas con bosu

Hoy vuelvo al Blog de MiiBody Zaragoza para hablaros del bosu, la nueva herramienta para entrenar que te dará múltiples posibilidades. En general, se puede utilizar para cualquier parte del cuerpo, pero hoy vamos a centrarnos en ejercicios de piernas con bosu.

Entrenar sobre el bosu supone más esfuerzo porque se trata de una superficie inestable. Esto le suma más de dificultad al entrenamiento en cada movimiento, ya que tenderemos a desestabilizarnos. Por eso, fortaleceremos el tronco y el core para mantener el equilibrio, además del músculo que estemos ejercitando en ese momento. Esto ya supone una carga extra  suficiente, así que, por esta vez, no uses pesas ni cargas. Así, evitaremos hacernos daño.

piernas con bosu

Empezaremos con un ejercicio muy sencillo. Consiste en subir y bajar del bosu primero con un pié y luego con el otro. Al principio, hazlo despacio. Cuando creas que ya te has acostumbrado a pisar el balón, puedes aumentar la velocidad poco a poco hasta llegar a la del vídeo.

El segundo ejercicio de piernas con bosu es una sentadilla hacia un lado con una pierna sobre el balón. Situar tus puños juntos te ayudará a mantener el equilibrio. Además, asegura bien la pisada de ambos pies antes de realizar la bajada. Si al principio te cuesta, puedes agarrarte a una barra. Sin embargo, será interesante intentarlo porque los beneficios del bosu residen en la intensidad que supone mantener el equilibrio. Hazlo una vez con cada pierna. Aunque no se muestre en el vídeo, poned atención en entrenar por igual cada lado.

Luego, haremos el mismo ejercicio pero situándonos de frente al bosu. Subiremos sólo una pierna, como cuando subes un peldaño de una escalera. Entonces, bajaremos y subiremos hasta volver a la posición inicial. Este ejercicio tendrá más dificultad si lo hacemos despacio porque la inestabilidad aumentará. Primero con una pierna y luego con otra, como en el ejercicio anterior.

Finalmente, el ejercicio más difícil serán sentadillas sobre el bosu por lo que nos va a costar mantenernos ahí arriba mientras las hacemos. Seguramente, ya habrás hecho sentadillas alguna vez, pero cuando las pruebes sobre el bosu verás que la intensidad del ejercicio incrementa. Estas sentadillas tendrán que ser rápidas porque será difícil guardar el equilibrio si lo hacemos demasiado lento. Sobre todo, ten cuidado con no caerte.

Todos estos ejercicios de piernas con bosu nos proporcionarán fuera y resistencia a la vez. Es un entrenamiento muy completo, pero a la vez muy difícil. Lo mejor es que los hagas acompañado de un entrenador personal que se fije en que tienes la postura correcta en cada momento. En MiiBody, siempre tendremos nuestras puertas abiertas a cualquier tipo de entrenamiento que nos sugieras y podemos ayudarte a completarlo con nuestros conocimientos. Somos un equipo de profesionales actualizados en lo último. Acude a nuestro gimnasio a consultar o mira las promociones en la web. ¡Te esperamos!

2017-06-30T08:22:37+00:00 junio 2nd, 2017|Entrenamientos|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.