¡Consigue tus objetivos! Cómo elegir tu plan de entrenamiento

//¡Consigue tus objetivos! Cómo elegir tu plan de entrenamiento

Te has decidido a empezar una vida sana y a empezar a hacer deporte, pero ahora te surgen varias dudas, ¿qué tipo de entrenamiento debería hacer? ¿cuántos días a la semana necesito para notar resultados? ¿cada cuánto tengo que variar el plan de entrenamiento?

Hoy responderemos a todas estas preguntas y además te daremos algunos consejos para elegir el mejor plan de entrenamiento. En primer lugar tenemos que marcarnos unos objetivos realistas  (pueden ser ambiciosos pero tienen que ser realistas) y a corto plazo para comenzar con nuestro entrenamiento. Hay que conocer nuestro nivel inicial y las capacidades que tenemos, si nunca hemos hecho deporte nos tenemos que marcar unos retos adecuados al nivel e ir consiguiéndolos poco a poco. Si nos marcamos unos objetivos desproporcionados puede que no se consigan y eso produzca una desmotivación.

También hay que pensar cuánto tiempo vamos a dedicar a la semana, lo normal son un par de sesiones por semana, aunque este número puede variar. Hay que marcarse unos días concretos y sobre todo realistas, es mejor un par de sesiones durante varios meses, que empezar entrenando muchos días pero abandonar a las dos semanas.

plan-de-entrenamiento

Sea cual sea el tipo de entrenamiento que vamos a llevar a cabo (running, de fuerza, electroestimulación…) hay que marcarse objetivos a corto plazo y a medio plazo. Por ejemplo, si queremos empezar a correr tendremos que empezar en intervalos cortos de 10-15 minutos seguidos corriendo. Después media hora, una hora…y como objetivo a medio y largo plazo realizar una 10K o incluso media maratón.

También es importante elegir los ejercicios que vamos a realizar en función de nuestros objetivos. Si la meta principal es bajar de peso tendremos que elegir ejercicios que engloben grandes grupos musculares, que se puedan hacer con gran intensidad y varias repeticiones (por ejemplo las sentadillas, flexiones, burpees o plancha). Si lo que quieres es desarrollar y definir una zona muscular hay que optar por ejercicios compuestos con los que se trabajen varios músculos o incluso solo uno de una zona. En este caso haremos menos repeticiones pero con más peso, por ejemplo sentadillas con pesas, press de banca, curl de bíceps, extensiones de tríceps…).

Hay que variar el entrenamiento conforme pasa el tiempo y vamos mejorando. Este es un punto importante a la hora de elegir un plan de entrenamiento. Tenemos que tener claro que los ejercicios no serán siempre los mismos, estos deben variar cada 6 semanas más o menos e incrementar su dificultad poco a poco.

Estos son algunos de los pasos que tenemos que seguir cuando vamos a empezar con un nuevo entrenamiento. En Mii Body Zaragoza preparamos un entrenamiento personal según tus objetivos y te ayudamos a cumplirlo. Además, podemos incluir una consulta nutricional y una dieta a medida para llegar a las metas que te propongas. Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 671 229 704 o si lo prefieres contactar con nosotros por las redes sociales.

2017-06-29T17:35:03+00:00 abril 12th, 2017|Entrenamientos hombre|Sin comentarios

Deje su comentario