¿Cómo se construye un músculo?

//¿Cómo se construye un músculo?

¿Cómo se construye un músculo?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, ahora te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este proceso.

pesas

El procedimiento natural con el cual se construye un músculo es la síntesis muscular, es la forma que tiene el cuerpo humano de asimilar las proteínas y aumentar de tamaño.

Este proceso ocurre cuando entrenamos para ganar músculo mediante levantamiento de pesas y lo combinamos con un aumento del consumo de proteínas para nuestros músculos ganen en tamaño.

Para llevar a cabo una síntesis proteínica adecuada es importante saber el tipo de alimentos debes consumir, mezclar proteínas y aminoácidos para crear tejido muscular.

Encontramos los aminoácidos en los alimentos con proteínas, que mezcladas con el tejido, crea un procesos de síntesis que hace crecer el músculo. Los obtenemos de los alimentos con proteínas que luego se mezclan con nuestros tejidos para hacerlos crecer (síntesis proteica).

 

Pero… ¿Cómo se aumenta la síntesis proteica muscular? En Mii Body te damos las claves para conseguirlo con estos 5 sencillos pasos:

1 Aumenta la Tensión mecánica:

Realizando un esfuerzo con cargas pesadas (mucho cuidado con excederte)  mantenido en el tiempo con series de muchas repeticiones y aumentando de peso progresivamente.

 

2. Aumentar la ingesta de calorías

Hay que aumentar la ingesta de calorías porque cuando entrenamos, nuestro cuerpo necesita más energía además de la que consumimos durante el ejercicio, si nuestros músculos crecen necesitarán un mayor aporte calórico para  sustentarse y cuanto más músculo tengamos, más calorías se queman y mayor será el desgaste calórico que conlleva. Por eso cuando se restringen  las calorías, el cuerpo entra en modo ahorro dando preferencia a unas funciones sobre otras, eliminando las que considera menos importantes. Es por eso que  las personas con déficit de calorías dejan de ganar músculo

3 Aumentar la ingesta diaria de proteína con aminoácidos eficaces

Según estudios recientes se puede mejorar la síntesis de proteína aumentando la toma de proteínas a unos 40 gramos por cada comida. Existen suplementos proteicos hechos a base de aminoácidos recomendables si buscas aumentar tu ingesta proteica, los podrás encontrar en Mii body Zaragoza.

 

consumo de calorías

4. Dividir en períodos la ingesta de proteína

Distribuir de manera equilibrada la ingesta de proteínas (unas 6 veces a lo largo del día) hace más eficiente la síntesis de proteína que buscamos cuando entrenamos con el fin de aumentar volumen.

5. Dormir lo suficiente

Dormir entre 7 y 8 horas continuas cada noche es necesario para que el cuerpo se repare de las micro-roturas producidas por la sobrecarga que se exponen los músculos.

Si privas a tu cuerpo de este descanso harás que tu rutina de entrenamiento empeore, lo que hace imposible el aumento de la masa muscular.

 

sueño

 

Si al finalizar este artículo sigues con dudas o buscas a alguien que te oriente en muscular, en Mii Body Zaragoza ofrecemos un servicio de entrenador personal que podrá acompañarte y motivarte en todos tus entrenamientos para que cumplas todos tus objetivos.

2018-05-11T12:24:13+00:00 mayo 21st, 2018|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.