3 recetas saludables para desayunar

//3 recetas saludables para desayunar

Comer en verano

Este verano, y como durante todo el año, te recomiendo consumir productos saludables, frescos y de temporada. De este modo, te aseguras aprovechar al máximo todos sus nutrientes, entre otras muchas ventajas para tu salud y el Medio Ambiente.
Comer bien y hacer ejercicio regularmente te ayudará a mantener tu peso y reducir los riegos de contraer alguna enfermedad.

Muchos estudios relacionan la falta de una alimentación saludable con enfermedades crónicas (cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, etc), demostrándose así que, una alimentación inapropiada es uno de los principales factores determinantes del desarrollo de estas enfermedades.

No solo hay que cuidarse en verano, hay que cuidarse durante todo el año. Y es que, una alimentación sana permite:

  • Que nuestro organismo funcione con normalidad, cubriendo nuestras necesidades fisiológicas básicas.
  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

Algo que me asombra es que se tiende a comer peor cuando uno se va de vacaciones, no entiendo por qué la alimentación no se cuida igual. Lo cierto es que, se suele escoger la comida rápida, rica en grasas y azúcares o los alimentos precocinados.

Por ello, os he preparado tres recetas sencillas, saludables y fresquitas para este verano, así podréis pedirlo o hacerlo vosotros mismos en vacaciones. Más fácil imposible, ¡Ya no tienes escusa!

 

Tostada con rúcula, aguacate y huevo


Ingredientes: 1 tostada de pan integral, 1 aguacate, 1 huevo, rúcula y pimienta negra.

Tostamos la tostada para que esté algo crujiente, así conseguiremos un gran contraste frente al huevo. A continuación, hacemos una cama con las hojas de rúcula. Troceamos finas tiras de aguacate y las colocamos por encima, dando el toque final con el huevo. Molemos pimienta negra por encima del huevo para darle sabor; la combinación de sabores es espectacular.

Con esta tostada conseguirás una sensación de saciedad que te librará de picotear antes de tiempo.

 

Tortilla con calabacín y tomate


Ingredientes: 3 claras de huevo, 1/2 tomate y unas rodajas finas de calabacín.

Calentamos la sartén con un chorrito de aceite y una vez que tengamos el huevo batido lo echamos a la sartén. Este es el momento de esparcir los trozos de tomate y calabacín por la tortilla, cuando este hecha la doblamos por la mitad para que se termine de sellar y la retiramos de la sartén.
Si quieres acompañar la tortilla con algo fresco, puedes añadir rúcula y unos tomatitos cherri con aceite, vinagre de manzana y sal.

¿Sabías que el huevo es bajo en grasas saturadas? permitiéndonos poder comer uno al día. Con este alimento en tu desayuno, asegurarás el aporte proteico y conseguirás una sensación de saciedad que te librará de picotear cualquier cosa antes del almuerzo.

 

Avena con yogurt de fresa


Ingredientes: Avena, fruta de temporada y frutos secos
Para el yogurt: 1 litro de leche, 6 cucharadas de leche en polvo, 3 cucharadas yogurt natural, 250 gramos de freses, 3 cucharadas de agua.

Para que la avena salga más esponjosa te recomiendo que calientes primero una pequeña taza de leche durante 1 minuto y la viertas encima del cuenco con avena; a continuación, mete el cuenco al microondas y calienta todo junto durante 1 minuto. Deja que repose un poco y añade tu yogurt casero por encima.

Es un desayuno muy completo, ya que los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. Esto convierte a este cereal en el más completo que hay. Además, si a este desayuno le añades trocitos de fruta o frutos por encima se convertirá en una bomba de sabor. Con este espectacular desayuno conseguirás una sensación de saciedad que te librará de picotear antes de tiempo.

 

¿Algún objetivo que cumplir?

Se acerca la fecha… ¿Estas a finales de Julio y todavía no has empezado con la vida sana?
No te preocupes, yo, como nutricionista y entrenador personal, te ayudaré a conseguir tus objetivos.
Está demostrado que para perder grasa corporal lo mejor es realizar una combinación de dieta y ejercicio. En Miibody te preparamos planes de nutrición y entrenamiento personalizados combinados con electroalimentación.

Tendré en cuenta tu condición física y tus objetivos. Además, utilizaré la tecnología de electroestimulación en algunas sesiones para potenciar tus ejercicios y conseguir resultados en el menor tiempo posible.

2018-07-30T12:06:40+00:00julio 30th, 2018|Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.