¿Quieres ponerte fuerte? ¡Todo lo que necesitas saber sobre los suplementos deportivos!

//¿Quieres ponerte fuerte? ¡Todo lo que necesitas saber sobre los suplementos deportivos!

Uno de los objetivos más difíciles de conseguir es perder grasa ganando músculo a la vez. Ambas son necesarias para cambiar tu cuerpo, pero a veces no es tan fácil. Depende de muchos factores, pero digamos que hay 3 pilares fundamentales que hay que controlar muy bien: ejercicio de fuerza intenso, dieta y sueño. Sin ellos, el esfuerzo no servirá de nada. A partir de ahí, ya podemos avanzar, pero recuerda que si tomas suplementos deportivos sin controlar lo anterior no lo estás haciendo bien. Además, si tienes dudas, deberías consultar con un profesional, ya que la alimentación es un tema muy importante al que hay que dedicarle el tiempo y la atención que merece.

Tras esta aclaración inicial, podemos comenzar a hablar sobre cómo usar los suplementos deportivos. La mayoría de las comidas de nuestra dieta son altas en carbohidratos y bajas en nutrientes y proteínas. Esto no responde a lo que necesita el cuerpo cuando lo sometemos a un entrenamiento intenso. Por esta razón, nos tenemos que ayudar de los suplementos deportivos. Con ellos, podremos estar al nivel de preparación que requiere la rutina deportiva para un cuerpo musculado.

Se recomienda tomar 2 gramos de proteína por cada kilo de músculo de tu  cuerpo (no de tu cuerpo en total). Sería un problema introducir todos esos nutrientes con comida en tu organismo porque habría que comer grandes cantidades y, además, tu cuerpo tardará bastante tiempo en asimilarlo y no estarías listo para cuando llegase la hora del entrenamiento. Es ahí donde los batidos de proteínas o suplementos deportivos entran en acción. Son sencillos de hacer y tomar, rápidos de asimilar por el organismo (unos 30 minutos) y están muy buenos. Por ejemplo, este es de chocolate:

suplementos deportivos chocolate

Suplemento deportivo sabor chocolate.

Son muchos los que opinan que el momento perfecto para tomar un suplemento deportivo es después de entrenar, cuando hemos agotado al músculo. Ahí es importante nutrirlo lo antes posible para que vaya cogiendo la nueva forma y volumen en los que estamos trabajando. Un truco es acompañarlo de un plátano para acelerar la recuperación. Sin embargo, esto sólo es un consejo y este momento no es el único en el que puedes tomarlo. Las ocasiones son muy diversas. Por ejemplo, si lo haces antes de entrenar, tendrás más energía, pero intenta que transcurra media hora para asegurar que tu cuerpo lo ha absorbido todo.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultar con un experto en nutrición para no poner en riesgo tu salud. Los suplementos deportivos son muy efectivos y suelen dar los resultados deseados, pero sólo si se toman bien. En MiiBody llevamos mucho tiempo trabajando con los suplementos deportivos de las mejores marcas y podemos ayudarte a definir tu dieta. Explícanos tus objetivos y responderemos juntos a las preguntas clave en base a nuestra experiencia: cuánto, cuándo y cómo. Confía en nosotros para elaborar tu dieta con batidos de proteínas y no te tendrás que preocuparte de nada.

 

2017-06-29T17:35:03+00:00abril 18th, 2017|Nutrición y dieta|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.