Operación post parto: Pierde peso mientras tonificas

//Operación post parto: Pierde peso mientras tonificas

Es inevitable ganar un poco de peso durante la gestación, pero no hay nada de qué preocuparse si sigues la ‘Operación post parto’ que te proponemos. En primer lugar, ¿cuándo empezar con ella? Cada mujer es diferente y, por lo tanto, no hay un momento ideal para empezar que sea aplicable a todas. Eso sí, siempre tiene que ser después de la cuarentena, dando así tiempo a tu cuerpo a que se adapte a la nueva situación. Mientras tanto, se pueden dar paseos tranquilos, pero con cuidado.

Con la Operación Post Parto, la vuelta a la rutina se dará progresivamente con ejercicios ligeros cardiovasculares que fortalezcan el suelo pélvico  y ejercicios aeróbicos suaves, como el yoga. Sobre todo, evitar deportes de contacto, ya que serían demasiado fuertes para esta situación.

Cuando te sientas preparada, podrás comenzar con la segunda fase de la Operación Post Parto. Aquí te dejamos unos ejercicios más específicos que puedes repetir 3 veces por semana, aunque recomendamos realizarlos con un entrenador personal a tu lado que se asegure de que no vas a hacerte daño.

  1. Ejercicios para la pelvis: Siéntate sobre un balón de gimnasia, levántate un poco y aguanta la postura unos 15 segundos tensando los músculos de la pelvis hacia el interior.
  2. Abdominales: Realiza 15 abdominales sentada sobre el balón de gimnasia con las piernas en 90º.
  3. Recupera el vientre: Tendida boca abajo y apoyando sólo las puntas de los pies y los antebrazos, levanta la cadera formando una línea recta de la cabeza a los tobillos durante 30 segundos.
  4. Abductores: Sobre el costado derecho y con la pierna derecha doblada, levanta la pierna izquierda estirada hacia el techo, mientras sujetas tu cabeza con la mano. Haz 15 repeticiones y luego cambia de lado.
  5. Espalda y trasero: A cuatro patas, con las rodillas y antebrazos apoyados en el suelo, levanta la pierna izquierda y estírala. Vuelve a la posición inicial sin que la rodilla toque el suelo y repítelo 15 veces con cada pierna.
  6. Firmeza del cuerpo: Sujeta dos mancuernas ligeras, de pié y con los pies al ancho de las caderas. Coloca las manos cerca de los hombros y baja las caderas hasta hacer una sentadilla, manteniendo siempre las rodillas a la altura de las puntas de los pies. Repítelo 15 veces.

Esperamos que estos ejercicios específicos para la Operación Post Parto os hayan gustado. Para despedir esta entrada, os dejamos dos vídeos con más consejos del entrenador personal Daniel Santolaya de MiiBody para recuperar la forma después de la gestación. La semana que viene, volveremos con más, ¡no os lo perdáis!

 

2017-06-29T17:35:09+00:00enero 25th, 2017|Entrenamientos mujer|Sin comentarios

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