6 consejos para perder peso

//6 consejos para perder peso

Esta semana os traemos algunos consejos para perder peso con los que te librarás de los kilos que te sobran por fin. El peso ideal es aquel con el que tú te sientes bien, pero las pautas coinciden para todo el mundo. Son las siquientes:

1) Recuerda porqué empezaste:
Es fundamental tener una razón por la que perder peso para mantenerse motivado. Además, debe estar relacionada contigo mismo y no con los demás. De lo contrario, es más fácil que te sientas desalentado en algún momento, ya que es un proceso bastante duro.

Por ejemplo, antes de empezar, pregúntate a ti mismo si estás convencido de que quieres perder peso. Esto es crucial porque un hábito se va tomando a largo plazo y requiere un cambio de estilo de vida.

2) Pide ayuda a un nutricionista:
Si crees que tú sólo vas a ser un experto en alimentación, estás equivocado. Las dietas llevan un estudio individual y complejo, y eso no se aprende a hacer así como así. Lo mejor es que acudas a un nutricionista que te asesore. Explícale que estás empezando para que el cambio sea lo más suave posible y que luego vaya subiendo de dificultad.

3) Un ritmo de vida, una dieta:
Esto significa que debes seguir haciendo vida normal, aunque estés a dieta. Es decir, que las energías no te falten y que te mantengas bien  alimentado. Tu único cambio será comer diferente.

Cuando sigues un plan de nutrición, lo ideal es que te sientas mejor porque está ideado para que sea saludable. Por eso, es importante estudiarlo a fondo. Acude a un especialista que mire tu caso e incluya todos los grupos de alimentos en tus comidas.

4) Haz la compra bien:
Lo que compras, es lo que vas a comer. Así que tienes que pensar muy bien qué metes en el carrito y qué no. Un truco es llevar una lista de la compra hecha y no salir de ella o ir con el estómago lleno. No descartes los productos light o 0%.

5) Bebe mucha agua:
A veces, el exceso de volumen se debe a retención de líquidos. Para liberarlos, restringe el consumo de sal y bebe más agua, la cual también es diurética si ingieres bastante.

Por otro lado, también hay frutas y verduras que depuran tu organismo, como el apio o la piña. Estos ingredientes están incluidos en la Dieta Detox Frutolandia de la que soy nutricionista. Al final del artículo, os dejo más información.

6) Manten tu rutina:
Cuando hayas logrado perder peso, deberías poner cuidado en no volverlo a ganarlo de nuevo. Esto implica hacer unas 4 horas de ejercicio a la semana, moderarte en las comidas y aprender a organizarte para combinarlo con tu día a día.

No olvides premiarte cuando consigas una de tus metas. Es importante para mantenerte motivado. Por ejemplo, ¿qué tal unos vaqueros nuevos que te queden genial?

perder peso detox-frutolandia

 

Por último, nos gustaría incidir en la relevancia de ayudarse de un nutricionista cuando quieres perder peso. Yo, Daniel Santolaya, estoy trabajando con Frutolandia en la Dieta Detox. Se trata de los zumos verdes que refrescan tu cuerpo y te dejan a punto para el verano.  ¿Te unes a nuestro grupo? La hemos lanzado hace poco, pero ya somos muchos. Eliminarás toxinas mientras te alimentas con los mejores nutrientes. Además cuentas con la garantía Frutolandia: zumos frescos, hechos en el momento y ¡con todas las vitaminas! En la web de Frutolandia hay un formulario para apuntarte y aquí te dejo un correo por si te queda alguna duda: [email protected] . Empieza hoy mismo. Dirige tu estilo de vida hacia un más saludable de forma fácil con la Dieta Detox Frutolandia.

2017-06-29T17:35:03+00:00 mayo 12th, 2017|Nutrición y dieta|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.