¡Stop ganar peso en Navidad! Consejos de nutrición para las fiestas

//¡Stop ganar peso en Navidad! Consejos de nutrición para las fiestas

La semana que viene empieza oficialmente la Navidad y con ella llega la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, cena de Nochevieja, comida de Reyes… en definitiva, ¡mucha comida en la mesa!

Aunque el mes de diciembre en general es un mes de comer bastante, pues ya a primeros de mes empiezan las cenas de empresas, cenas con amigos, etc, lo cierto es que no debemos confundir Navidad con comer. No tenemos que olvidar que el objetivo de la Navidad es juntarse con los familiares o gente querida y no empacharse hasta no poder más.

A los grandes supermercados siempre les ha interesado aumentar sus ventas gracias a la palabra “Navidad” pero desde Mii Body Zaragoza vamos a daros algunos consejos para controlarnos durante estos días e intentar comer de la manera más sana.

  • El primero de ellos es no olvidar que la Navidad como tal, son solo tres o cuatro comidas/cenas. El resto de los días podemos comer más sano, cantidades menores y sobre todo, no olvidarnos de practicar ejercicio.
  • Intentar hacer menús que incluyan carnes y pescados o mariscos.
  • Intentar evitar las salsas excesivas, foie y los acompañamientos más grasientos.
  • En los aperitivos que se toman antes de las comidas evitar los rebozados y los fritos y optar por aceitunas, frutos secos, gambas o mariscos, productos salzonados, etc.
  • Cocinar al vapor, al horno o a la plancha. Si cocinamos así los productos serán más sanos. También es mejor evitar las grasas saturadas y cocinar siempre con aceite de oliva.
  • No abusar de la sal. Este condimento aumenta la hipertensión y provoca retención de líquidos. Para darle más sabor a las comidas podemos optar por especias o hierbas aromáticas.
  • Aumentar el consumo de agua (8 vasos al día) y añadir a nuestra dieta infusiones, sopas o zumos. El agua nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal e hidrata el organismo. Aunque hay que beber bastante líquidos, no hay que beber refrescos (uno al día sí, pero no como si fueran agua).
  • Los dulces si son caseros mejor, de esta manera podemos controlar la cantidad de azúcar que llevan. Si no, mejor tomar postres bajos en calorías o light, incluso bizcochos proteicos que están en alza.
  • En cuanto a las bebidas, no es necesario beber por beber. Se puede tomar vino blanco o tinto en los platos principales, una copa de cava para brindar…pero no abusar del alcohol ya que es la manera más rápida y menos nutritiva de conseguir calorías fáciles.

Por supuesto, todos estos consejos debemos acompañarlos de ejercicio físico por lo menos media hora al día, y andar o pasear lo máximo posible. Si quieres que te ayudemos con una dieta personalizada puedes llamarnos o conocer más en nuestra web.

2017-06-29T17:35:12+00:00diciembre 15th, 2016|Nutrición y dieta|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.