Circuito quemagrasas ¡Ejercicios para todo el cuerpo!

//Circuito quemagrasas ¡Ejercicios para todo el cuerpo!

Esta semana te proponemos un circuito quemagrasas con el que podrás ejercitar todo el cuerpo y hacer un entrenamiento intensivo. A la hora de entrenar es recomendable dividir los días de entrenamiento y centrarnos en distintos grupos musculares, por ejemplo, un día piernas, otro día la zona del core o abdominales, y otro día brazos, hombros y espalda. Aunque realicemos estos entrenamientos centrándonos en un grupo muscular, también se puede realizar un día un circuito integral como el que te proponemos hoy.

Con este circuito ejercitas todo el cuerpo, y además ¡en muy poco tiempo! Se trata de ejercicios explosivos que se realizan a intensidad elevada y con poco descanso entre ellos. Desde Mii Body Zaragoza te recomendamos diferentes niveles según tu estado de forma. Puedes empezar por el nivel principiante e ir avanzando cada dos semanas hasta llegar al nivel experto.

Nivel principiante: En este caso se realizan 2 series de cada ejercicio. Cada uno de los ejercicios se realizan durante 15 segundos, y después descansaremos 30 segundos entre ejercicio y ejercicio.

Nivel avanzado: En el nivel avanzado se intensifica el trabajo. También se realizan 2 series de cada ejercicio, aunque en este caso doblamos el tiempo de trabajo de cada ejercicio y estaremos 30 segundos con cada ejercicio. El tiempo de descanso entre ejercicio y ejercicio es igual que en el nivel principiante: 30 segundos de descanso.

Nivel experto: Realizar 2 series de cada ejercicio. Cada ejercicio se trabaja durante 20 segundos a máxima intensidad y hacemos 10 segundos de descanso entre ejercicios.

Ejercicios quemagrasas para entrenar todo el cuerpo.

A continuación te explicamos los ejercicios quemagrasas con los que poner en forma todo el cuerpo. Son ejercicios muy sencillos pero es importante mantener una buena técnica (aunque haya que hacer el máximo posible de repeticiones en los segundos establecidos).

Ejercicios del circuito:

1.-Step lateral. Este ejercicio se puede realizar con un step o con un bosu como en el vídeo. Con este ejercicio tonificamos las piernas, simplemente tenemos que ir alternando de pie lateralmente. Uno de los pies siempre tiene que permanecer en el bosu o step.

2.-Escalador. Nos ponemos en el suelo, mirando hacia abajo y con apoyando los brazos y las puntas de los pies. manteniendo esta postura (como si se fuera a hacer flexiones) vamos alternando las piernas y acercamos la rodilla hasta casi los brazos.

3.-Boxeo. Uno de los ejercicios quemagrasas que mejor funcionan y con el que trabajamos todo el cuerpo. En este caso realizamos golpes de boxeo con un saco, si no tienes uno puedes realizar los golpes al aire, lo que en boxeo se conoce como “sombra”. Es importante que los golpes sean secos y directos, con fuerza para trabajar los brazos y sobre todo los abdominales.

4.-Comba. Este ejercicio es un excelente quemagrasas y además podemos practicarlo en el parque. ¿Quién no ha saltado a la comba de pequeño? Nos servirá cualquier comba, en caso de no tener puedes saltar al ritmo que irías con la comba ¡pero no te olvides de los brazos! Al saltar a la comba no solo se ejercitan las piernas, también los brazos, que debemos mantenerlos los más cercano al tronco posible.

Como ves son intervalos de trabajo muy cortos así que vamos darle una intensidad elevada para aprovechar por completo el entrenamiento. Cuando tengas poco tiempo prueba este entrenamiento ¡moverás todo el cuerpo!

Y no olvides que en Mii Body Zaragoza tenemos entrenamientos personalizados con un entrenador personal. ¡Te ayudamos a conseguir tus objetivos!

2017-06-30T08:17:55+00:00 junio 15th, 2017|Entrenamientos|Sin comentarios

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