Ejercicios para fortalecer piernas y cuádriceps

/, Entrenamientos hombre/Ejercicios para fortalecer piernas y cuádriceps

¿Quieres fortalecer tus piernas? Desde Mii Body Zaragoza hemos preparado cuatro ejercicios que son muy efectivos para trabajar los cuádriceps.

Los cuádriceps son el músculo más potente y voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr. Al ser un músculo tan grande, cuesta más tiempo ejercitarlo y notar los cambios en él. Además, en caso de realizar ejercicios con pesas se recomienda hacerlo con más peso que en otros ejercicios (como por ejemplo en el tren superior), ya que estos músculos necesitan más peso para ejercitarse.

En este caso vamos a enseñaros cuatro ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar, tanto en casa como en un parque, y con los que trabajaremos las piernas con nuestro propio peso.

ejercicios-piernas

 

El primero de ellos, y uno de los más efectivos, son las conocidas sentadillas. Podemos realizarlas con unas mancuernas o pesas para aumentar el trabajo. Recuerda que para hacer bien una sentadilla hay que tener los pies separados a la distancia de los hombros y la espalda recta. Además, durante la ejecución del movimiento las rodillas nunca deben sobrepasar la punta de los pies.

Otro ejercicio muy eficaz son las zancadas. Al igual que las sentadillas, también se pueden realizar con algo de peso para aumentar el trabajo. En este caso nos podemos rectos con las piernas a la distancia de los hombros y la espalda recta. Avanzamos con una de las piernas (un poco más alejada de lo que sería un paso normal) sin rebotar la rodillas trasera en el suelo. Se pueden realizar 15 repeticiones con cada pierna.

Los saltos con sentadillas permiten trabajar todo el cuerpo, además de las piernas. Se pueden realizar saltando a un banco o step, o simplemente saltando. Las sentadillas con salto son un ejercicio perfecto para aumentar la potencia del tren inferior. Para realizarlas tenemos que ponernos en la posición de las sentadillas (rodillas y piernas a la altura de los hombros y espalda recta). Primero se realiza una sentadilla normal y al subir realizamos el salto hasta el banco. Al caer al banco también se realiza una pequeña sentadilla y de nuevo, en la misma posición, se baja al suelo.

Por último te proponemos las sentadillas con arrancada. Estas sentadillas son unas variantes de las normales y se realizan con barra. En este tipo de sentadilla se mantienen alzados los brazos en todo momento y la barra queda por encima de nuestra cabeza. Es importante no doblar los codos y descender (hacer una sentadilla) hasta llegar a la posición más baja.

Estos son solo algunos de los ejercicios para ejercitar piernas. Recuerda que en Mii Body Zaragoza nos adaptamos a tus objetivos y somos entrenadores personales.

2017-09-14T09:12:37+00:00 septiembre 14th, 2017|Entrenamientos, Entrenamientos hombre|Sin comentarios

Deje su comentario